07
Dom, Jul
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “Nos medimos a un rival que cuenta con jugadores muy determinantes y que ven puerta con facilidad”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera, Juanma Marrube, vela armas antes de la visita a la isla de Mallorca donde los cerámicos se verán las caras con un filial de Palma Futsal que posee un gran potencial ofensivo.

Toca visitar a un rival directo. ¿Cómo se presenta el partido?

Lo que hablamos cada semana, con la dificultad de que quedan menos jornadas, la dificultad de jugar fuera de casa y la dificultad del propio partido de liga. Es un rival que tiene jugadores muy determinantes y que ven puerta con facilidad, caso de Gordillo, que es además uno de los más determinantes de la categoría, y además en esa posición se han reforzado con Nando, que era un jugador que estaba en Primera División, que viene de un equipo de Primera División… Por si fuera poco, además es curioso que un filial tenga un internacional brasileño, lo que te dice del potencial de Palma. Luego está el tema de la dificultad de un rival que en casa es un oponente muy duro y muy sólido. Siendo conscientes de todo ello nos espera un encuentro muy difícil.

La clasificación comienza a ajustarse con la disputa de los encuentros aplazados. ¿Cómo la ve ahora Juanma Marrube?

Veo que cada semana va a haber un montón de sorpresas, cada semana va a haber gente que está más cerca y gente que va a estar más lejos. Se va a llegar a la última jornada decidiéndose cosas y eso se sabe ya. Todavía quedan muchos enfrentamientos directos y es por ello que tenemos que pensar en el ahora, en ese partido del sábado y después veremos cómo sales de ahí. En principio no hay preocupación excesiva porque es la propia realidad de la competición, llevamos todo el año en esa situación, saboreamos momentos duros y difíciles, nos repusimos y creo que eso es una fortaleza, además creo que estamos enteros y en esa óptica hay que seguir trabajando, seguir siendo lo más competentes posibles y debemos de ser conscientes que hasta el último día se van a decidir muchísimas cosas.

¿Dónde puede estar la clave de esta visita al filial del Palma?

Ellos son un equipo con un enorme potencial ofensivo y, de hecho, en el último partido que juegan en casa marcan cinco goles, en su última cita fuera de casa pierden 8-7 en Benavente… Tiene jugadores muy determinantes, de mucho potencial, muchas situaciones de uno para uno, muchas situaciones de pívot… Hay que tener en cuenta ese potencial, saber los posibles escenarios y en esa óptica, pues eso, nos esperamos un partido complicado.

Toca continuar con esa dinámica de las dos últimas jornadas.

La dinámica es trabajar, ser perseverante, ser constante, no aflojar aunque las cosas vengan mal dadas y al final ese es el gran secreto del grupo, la firmeza y la entereza que decía al final del partido del sábado, esa es la mayor seña de identidad de este grupo de chicos y creo que es un buen pilar para sustentar sobre todo en estos momentos en los que te juegas cada jornada muchísimas cosas.

¿Han mejorado los tocados?

Bueno… Estamos ahí y siempre puede haber sorpresas, pero la enfermería está completa con un montón de tocados.