16
Dom, Jun
0 Nuevos artículos

José García firma una notable actuación en el Nacional de Veteranos celebrado en tierras gallegas

Deportes

El jugador del Atleet Serma TM Talavera, José García, ha tenido una notable actuación al lograr meterse entre los diez mejores de España en las tres categorías que ha disputado en el Campeonato de España de la Asociación de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa que se disputaba en tierras gallegas durante este pasado fin de semana.

José se iba a desplazar junto a otros tres jugadores veteranos del club tenis de mesa Talavera, Rafael Morales, Jesús Ocaña y Jorge Berrendo. El gallego, profeta en su tierra, ha vuelto a estar entre los mejores en la categoría de Veteranos 40 logrando la quinta posición en dobles mixtos y la novena tanto en individuales como en dobles.

Ya desde el miércoles se iba a encontrar Jesús Ocaña que junto a su ex compañero del CTM Toledo iban a disputar el pasado jueves y viernes la competición por equipos en la categoría de Veteranos 60. Iban a irse a la fase de consolación tras un triple empate con una victoria y dos derrotas en un grupo de cuatro equipos quedando en la cuarta posición. Ahí iban a eliminar a Siete Picos de Cercedilla, en los cuartos ganaban por 4-0 a Rondilla Nación TM de Castilla y León. Caían en semifinales ante Daganzo logrando la tercera posición en la consolación.

En la categoría de Veteranos 50 iba a participar Rafael Morales, quien no podía pasar en la fase de grupos al Cuadro A, quedando de esta manera eliminado. En la prueba de dobles, formando pareja con el jugador madrileño Vicente Sobrado, vencían a los asturianos Enrique Cillero y Vicente Turrado para caer ante una buena pareja gallega formada por Fernando Padín y Juanjo Alonso.

En la categoría de Veteranos 60, por su parte, Jorge Berrendo lograba una victoria en su grupo que no era suficiente para colarse entre los dos primeros quedando en tercera posición sin clasificarse para el Cuadro A y quedando eliminado.

José García, que competía en la categoría de Veteranos 40, iba a formar pareja de dobles con el jugador gallego del CTM Milagrosa, Ramón Becerra, con quién ya había logrado el pasado julio una medalla de bronce en el Campeonato de España de la Real Federación Española de Tenis de Mesa. Aquí estuvieron cerca de repetir el puesto pero iban a caer en los cuartos de final, ya el domingo, ante la pareja de Coslada formada por Daniel Peter y Fernando Celdrán en un partido muy igualado puesto que se llegaba con empate a seis en los tres juegos pero finalmente los tres iban a caer para los madrileños por 6-11, 9-11 y 16-18.

Previamente habían ganado en dieciseisavos a los madrileños Diego Barrio y José Mateo por 3-0, en octavos de final a los gallegos Jorge Gamazo y Juan Ángel Ferreiro para caer luego el domingo en los cuartos de final, terminando en la quinta plaza.

En la categoría individual, José iba a lograr el sábado por la mañana ganar sus tres partidos de grupo, metiéndose en el Cuadro A como primero de grupo. En los dieciseisavos de final vencía por 3-0 al jugador madrileño de Fuencarral, Fernando del Corral, por un claro 3-0. En la ronda de octavos de final se las iba a ver ante el campeón  y jugador de Coslada, Daniel Peter. Partido muy igualado que se iba a decantar para Daniel por detalles, un resultado de 9-11, 10-12 y 10-12 apeaban a José de luchar por las medallas y terminando finalmente en la novena posición individual.

Y en la categoría de mixtos iba a formar pareja con la coruñesa Pilar Varela. Vencían en primera ronda de cuadro a los asturianos Laura Pruneda y Carlos Dopico por 3-1, en la ronda de dieciseisavos vencían por 3-0 a los catalanes Julia Barrera y José Sola para caer ante los andaluces Marta Pajares y Esteban Rodríguez.