26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Diego García logra el tercero puesto en el GP Cantones y mínima olímpica para París 2024

Deportes

El brasileño Caio Bonfim y la peruana Kimberly García León ganaron el XXXVI Gran Premio Internacional Cantones de La Coruña – Trofeo ‘Sergio Vázquez’, prueba considerada como la mejor del mundo dentro de su disciplina y que reunió en tierras coruñesas a 225 atletas llegados desde 25 países.

Dentro de la categoría masculina y bajo la distancia de los 20 kilómetros la victoria sería para un Caio Bomfin que firmó en línea de meta un registro de 1.18:26, siendo escoltado en línea de meta por la dupla española formada por Álvaro Martín (1.48:49) y por Diego García (1.19:25), logrando todos ellos la mínima olímpica para participar en la prueba de los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de París 2024.

En categoría femenina la victoria sería para Kimberly García, quien firmaba en línea de meta un tiempo de 1.26:40. Tras ella el podio estaría compuesto por la china Quanming Wu y la mexicana Alegna González.

Cabe destacar que la de este 2023 fue la primera edición sin la presencia de Sergio Vázquez, quien impulsó en 1987 la celebración de esta competición y fue responsable de la misma hasta hace bien pocos años. Es por este hecho que la prueba lleva el nombre de su fundador en su homenaje.